Aquí os traigo una alternativa a las compresas y los tampones: la copa menstrual. Esta copa está creada con materiales como látex o silicona médica, y la hay de distintos tamaños y colores. La copa retiene en su interior todo el sangrado y secreciones menstruales hasta que se extrae y se deshecha el contenido. Una vez finalizada cada regla, debe esterilizarse hirviéndola en agua. Cada copa suele durar alrededor de 10 años y puede conseguirse fácilmente por internet.
Se inserta en la vagina de las siguientes formas:
Personalmente, no la he utilizado todavía, pero varias amigas la usan y me la han recomendado. Puede tener un precio elevado, pero acaba rentabilizándose (no es que los tampones sean baratos precisamente) A su vez, es mucho más higiénica que las compresas o los tampones, y al no producir deshechos, también beneficiamos al medio ambiente.
Así que ya sabéis chicas, animémosnos a utilizarla :)


La tengo! La uso todos los meses cuando me viene la regla y es estupenda. Al principio es difícil ponerla y quitarla, pero en seguida le coges el truco... Nada de malos olores, irritaciones por la dichosas compresas que no dejan respirar tu piel y además son ecológicas.
ResponderEliminarSe conocen desde hace muchas décadas, pero no se publicitan mucho porque no resulta económico, duran de 5 a 10 años. ..
Animaos chicas! Veréis las ventajas.